miércoles, 22 de septiembre de 2010

Educando en el hogar

Algunas familias católicas "homeschoolers" recibimos la bendición con una Santa Misa de principio de año escolar en  la Iglesia San José.
Los proyectos que verán aquí adelante no son cosas que nosotros planificamos como parte de su aprendizaje. Sí aprendieron algo, pero salió de ellos y sobre todo se lo disfrutaron al igual que yo viendo con cuanto entusiasmo lo hacían.

Con los carretes de hilo vacíos, pega, un cartón  e hilo de tejer en algodón, a este pequeño inventor se le ocurrió hacer una tela de araña.

Esto parece un reguero... pero no, son unas casitas con sábanas... dentro del reguero.


Esta foto no la tome yo, quien fue? creo que mientras hacía algo con Marcos, Esteban se divirtió con la cámara y las niñas con pedazos de telas.

Todos los niños decidieron hacer algo con esos pedacitos que yo iba tirando a un lado mientras enderezaba franjas de tela de unos retazos.
Con esta regla transparente y esta ruedita con cuchilla muy filosa, hacer franjas de tela "es un mamey". Se pusieron muy creativos y me sorprendieron, hicieron cuadros de telas en vez de con pinturas. Sobre todo me gustó que no hubo embarre de pintura.



Clara haciendo su obra.

Esteban con su obra terminada. El no la quiso pegar ni coser fue inspiración del momento, pero al menos quedó grabada en esta foto.

Obra de Marcos terminada, me gustó como combinó los colores y como los utilizó balanceadamente. El la pegó con pega de tela y en algún momento le pasará unas costuras a máquina como hizo con la parte de abajo de las franjas.

¿No les parece una obra contemporánea abstracta?

Explicando donde debía colocar su obra.

Mis franjas desean convertirse en mantel, aún me falta unir esas amarillas y unas franjas más delgadas a todo alrededor (porque la probé en la mesa del patio y quedó un poco corta).Claro y lo que nadie ve, las terminaciones del revés...
Me divertí mucho, en la tardecita escogí los colores. Todos los pedazos son la misma tela, esa tela que usan las maestras y secretarias para hacerse un uniforme o las que usan los artesanos para hacerse un mantel o las señoras como yo que no sabía que tela escoger para mi falda de flamenco (un poco pesada para bailar) y en una noche corté, diseñé y cosí. Este diseño no tuvo mucho pensamiento realmente me dejé llevar por los tamaños de lo que tenía y traté de balancear un poco los colores.
Solo espero que no sea de esos proyectos que se me quedan a punto de terminarlos.., engavetados o encima de la mesa por semanas.

3 comentarios:

  1. Son unos genios tus hijos (y su mamá también). Me encanta el mantel.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marixsa, gracias a ver cuando lo termino.

    ResponderEliminar